Buscar
  • Douglas Dillon

RESPETEMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE

Les voy a contar una historia, la historia de Tiburcio y Tomasa dos tigrillos hermanos hembra y macho (leopardus tigrinus) que llegaron a mi hace 20 días y desde entonces los he cuidado de la mejor manera posible. Fueron hallados desorientados, hambrientos y sin su madre en la comuna Sube y Baja, parroquia Simón Bolívar, provincia de Santa Elena gracias al aviso de mi buen amigo Jose Suarez Alarcon al parecer su madre fue producto de la caza indiscriminada y estos cachorros quedaron solo a la deriva.

El día 17 de agosto junto a Jorge Luis Rivera Maridueña Guadalupe Navarrete de Rivera Wellington Cordova nos dirigimos al lugar antes mencionado y procedimos al rescate de los animales y desde ahí tuvieron los cuidados adecuados en donde recreamos un entorno parecido al suyo, con alimentación de carne cruda y animales vivos para que no pierdan su instinto cazador.

El día de hoy jueves 5 de septiembre hemos entregado a los cachorros al Ministerio del ambiente de la provincia de Santa Elena.

Ellos se comprometieron a llevarlos a un lugar donde serán preparados para la vida adulta y finalmente serán reinsertados a su habitad natural. Seguiremos informando sobre este caso que me llena de alegría que pudo tener un buen curso y estos animales en peligro se extinción pudieron ser salvados.

Compartan mi mensaje para que la gente tome conciencia y vean el gran daño de le hacen a estos pequeños animalitos cuando cazan a sus padres.

Hostería Emmanuel se despide de sus huéspedes estrella Tiburcio y Tomasa Borbor Miraba, los llevamos en el corazón

Fuente Nadia Rivera Colonche Hostería Emmanuel

Imagen: Nadia Rivera

www.farallondillon.com


#vacaciones #playa #farallondillon #tigrillos #colonche

52 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo