Buscar
  • Douglas Dillon

AVES PLAYERAS,SAL Y BALLENAS




Las piscinas de Ecuasal son un sitio importante para la conservación de aves acuáticas y ha sido reconocido a nivel nacional e internacional como un refugio para aves acuáticas residentes y migratorias. A nivel internacional tiene dos designaciones: Sitio de Importancia para las Aves (IBA por sus siglas en inglés) desde 2005 y Sitio de Importancia Regional de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras desde 2007 por albergar entre el 2.9% al 7% de la población biogeográfica del Falaropo de Wilson (Phalaropus tricolor).

Ecuasal se encuentra ubicada a 10 minutos de la ciudad de Salinas, es un sitio ideal para la observación de aves, ya que es una parada clave en la ruta migratoria de las aves que vienen volando desde el hemisferio norte hacia el sur. Las piscinas reciben miles de aves acuáticas migratorias entre julio y diciembre de cada año y se ha convertido en el hogar temporal donde las aves se alimentan para reponer energías e incluso muchas de ellas cambian de plumaje durante su estancia.

La gestión de conservación de las Piscinas de Ecuasal está liderada por la Fundación Aves y Conservación quienes han realizado trabajo como monitoreos de poblaciones de aves, educación y comunicación ambiental desde 2007.

Más información en el siguiente enlace: https://avesconservacion.org/gestion-del-sitio-ecuasal-santa-elena/




Durante el evento de Playeras, sal y ballenas se desarrollaron varias actividades que sirvieron para consolidar o asimilar mejor los conceptos impartidos durante las charlas, tales como: El uso de binoculares y del telescopio, contemplación de aves y ballenas desde los miradores y recorrido por la exhibición de piezas naturales en el museo.










Agradecemos a Farallón Dillon en Ballenita por permitirnos usar estos espacios durante el evento y por su compromiso en el desarrollo de un turismo más consciente y sostenible.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo